Por favor al acabar la lectura del blog, voten!

POR FAVOR AL ACABAR LA LECTURA DEL BLOG, VOTEN!

LAS ENCUESTAS SE ENCUENTRAN ABAJO DE TODO, ALLÍ PODRÁN DAR SU OPINIÓN!


jueves, 9 de febrero de 2012

EJERCICIOS TEXTO MARCELA

Hoy hemos hecho algunos ejercicios sobre un texto que nuestra progesora nos ha dado en clase, dejo aquí las respuestas de las 4 preguntas.

1.       Aísla los argumentos que emplea Marcela en su propia defensa
Diferentes argumentos de Marcela. Citas textuales:
“Nadie me puede obligar a amar a alguien.”

“No alcanzo que, por razón de ser amado, lo amado y hermoso  (refiriéndose a ella) está obligado a amar a quien le ama.”

“ El verdadero amor no se divide, y ha de ser voluntario, y no forzoso.”

“Yo no escogí la hermosura que tengo; que, tal cual es, el cielo me la dio de gracia, sin yo pedirla ni escogerla.”

“Porfió desengañado, se desesperó sin ser aborrecido: ¡mirad ahora si será razón que de su pena se me dé a mí la culpa”.

“No me llame cruel ni homicida aquel a quien yo no prometo, engaño, llamo ni admito.”

2.       Marcela es una mujer real: describe concretamente cuáles son sus virtudes.
Es una joven muy hermosa que ha enamorado a varios hombres. A pesar de ello, le gusta la soledad  y la intelectualidad. Es de familia rica. Se siente libre.

3.       Parece claro que esta chica vive a contracorriente del destino común de una mujer de finales del s.XVI, casarse. A tu parecer,¿por qué opta por la soltería?
Porque cree que la unión con un hombre la destinará a una nueva vida; la suya ya le gusta mucho, ya tiene lo que quiere, un campo con praderas,  etc.

4.       Consulta esta fuente para percibir la esencia del amor intelectual
Marcela ha rechazado los amores humanos para elevarse a esa cima de perfección desde donde el hombre puede contemplar su eterna belleza
El amor intelectual es como una pasión de anhelo purísimo. Es el valor superior de la hermosura interior y de la propia alma, que gana a la hermosura del físico. Esa justa preferencia ha causado la tragedia de Grisóstomo, víctima del eterno conflicto de sus sentimientos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario